#LoÚltimo
Ahora las empresas comunales contarán con un Registro Único de Información Fiscal (RIF) popular
Diciembre 13, 2014
La Iguana Google Plus

RIF-C.jpg

El presidente Nicolás Maduro aprobó este viernes el Registro Único de Información Fiscal (RIF) popular para las empresas comunales.

 

“Vamos a dar ese paso y en el camino vamos a ir perfeccionando; esta economía emergente debe tener su espacio social en la nueva sociedad que estamos construyendo”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas.

 

En el país, las comunidades organizadas conforman empresas, dentro de su hábitat, para llevar a cabo proyectos socioproductivos con los recursos transferidos por los órganos y entes del Poder Nacional, y las entidades político territoriales en aras de fortalecer el Sistema Económico Comunal como nuevo modelo productivo socialista. Hasta la fecha, van 925 comunas constituidas.

 

Al respecto, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, durante el encuentro, indicó que las empresas comunales deben tener el RIF de gobierno “porque las comunas son gobierno y las comunas tienen que ser tratadas como empresas de gobierno”.

 

Por otro lado, Jaua adelantó que se está trabajando con estas empresas comunales el plan de transferencia con recursos y capacitación, con un mecanismo “para el mantenimiento de infraestructuras educativas, alumbrado público, salud, alimentos”.

 

“Estamos en la etapa que el pueblo-gobierno comienza a gestionar algunos servicios fundamentales bajo el criterio del Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro, quien también anunció que en enero se iniciará el registro nacional de todas las empresas de propiedad social comunitaria.

 

(AVN)