El diputado de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, declaró a la prensa que entre el público que asistió a la deliberación de la Asamblea Nacional (AN), este 25 de febrero y la cual fue interrumpida por un supuesto saboteo de barras, “había gente armada”.

 

“La sesión no es de las barras; la sesión es para que los diputados discutan y para que el país observe. No se puede permitir que las barras estén permanentemente lanzando objetos hacia abajo, insultando, ofendiendo y agrediendo, impidiendo el funcionamiento de la Asamblea Nacional”, fueron las palabras que emitió este vienes el derechista.

 

En este sentido, insistió que “allí había gente armada”, a su vez, evidenció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le consiente la circulación libre “a esas bandas armadas que ponen en peligro a la gente”, indicó el titular de la AN, que al parecer todo lo que sea pueblo, le huele mal.

 

Anteriormente, en las adyacencias del ente legislativo, Allup expresó que en las columnas del Gobierno “no se están conformando con tratar de asaltar la Asamblea desde afuera mediante la violencia; con el acoso hecho por funcionarios movilizados del Gobierno; con las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, sino que ahora la quieren asaltar desde adentro”.

 

“Aquí había hoy gente armada, aquí había hoy militares vestidos de civiles, aquí había gente de la milicia”, ante lo cual añadió: “Los que están armados son componentes al margen de la Constitución”, refirió tras los hechos suscitados en el hemiciclo de la AN.

 

Por último, el dirigente de la autodenominada “Unidad” aludió que el parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, fue quien incitó a las barras a que paralizaran el proceso de la sesión.

 

En contexto

 

Este jueves, empleados, indígenas y campesinos, acudieron a la AN, invitados por los representantes revolucionarios, estos elevaron su voz desde las barras del perímetro exigiendo sus derechos. No obstante, y en vista de la consternación que causaron las consignas a la cúpula opositora, Ramos Allup, estableció la cesación del evento, argumentando que “por actitud violenta de barras oficialistas saboteando normal desarrollo. Tratan asaltar desde afuera y desde adentro”, puntualizó.

alluparmas1.jpg

 

(LaIguana.TV)