estudiantes1.jpg

Hoy se inicia el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) correspondiente a este año, el cual busca garantizar a los jóvenes la oportunidad de profesionalizarse.

 

El SNI está destinado a los estudiantes del último año de educación media (general y técnica) y bachilleres que no han sido asignados en alguna institución de educación universitaria, cuya data deberá ser cargada hoy, durante el inicio de la fase de registro.

 

En nota de prensa, el Ministerio de Educación Universitaria informó que cada Plantel designa un profesor responsable quien, además de orientar a los estudiantes sobre este sistema, debe cargar la información académica de los alumnos, incluyendo los correos electrónicos.

 

Posteriormente el estudiante recibe un mensaje electrónico, donde se le indica la contraseña con la cual accederá al SNI, a través de la dirección http://ingreso.opsu.gob.ve. Ahí formalizará su registro, completando sus datos personales y socioeconómicos, además de decidir si optará por un cupo en una carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) en alguna institución de educación universitaria, o si solamente desea obtener el Certificado de Participación en el SNI. 

 

En caso de optar por un cupo debe seleccionar las seis opciones de estudios universitarios de su preferencia. En el caso de la población bachiller el participante debe registrarse a través de la misma dirección electrónica, verificar que sus notas estén debidamente cargadas, y de ser correctas validarlas a través de la opción aceptar. 

 

Si las notas del aspirante no están cargadas o presentan alguna inconsistencia debe asistir a la sede de la Opsu o a la Unidad Territorial (Fundacite) más cercana a su domicilio. Una vez validadas las notas, el bachiller recibe en su correo electrónico un mensaje con su contraseña, que le permitirá ingresar al sistema y registrarse. 

 

Esta primera fase se extenderá hasta finales de abril. Es un proceso gratuito y requisito indispensable para los estudiantes activos de 5to año y los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

 

(Yvke Mundial / Últimas Noticias)