ZOPATOS-C.jpg

La Superintendencia de Precios Justos fiscalizó y sancionó este viernes a la tienda de zapatos EVE- MAY Sport, ubicada en la calle Ribas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, en el centro-norte del país, por una serie de irregularidades como ausencia de los montos de venta y de facturación en la mercancía en existencia, que suma unos 5.000 pares de calzado.

 

«Nos encontramos con ausencia de precios y facturación. No hay ningún documento que respalde la mercancía. Mediante averiguación se confirmó que proviene de Colombia, sin tener ninguna Permisología para entrar al país», explicó el coordinador de la Superintendencia en el estado Miranda, Jhéromy Tineo.

 

Destacó que en cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, se decomisó la mercancía en existencia, que será puesta a la venta directa para la gente.

 

El operativo forma parte del Plan Navidades Felices que impulsa el Gobierno en el territorio nacional, para garantizar el acceso a bienes y servicios por parte del pueblo.

 

En el proceso participaron inspectores populares, fiscales del organismo y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Miranda, Régulo Argotte, indicó que funcionarios militares se mantienen activos en los operativos de Navidades Felices y ofensiva contra la guerra económica de la derecha, que se ha caracterizado por especulación, usura y acaparamiento.

 

«Estamos haciendo los procedimientos con disciplina y respetando los derechos fundamentales de todas las personas, garantizando el acceso a todos los productos», dijo.

 

Odalys Méndez, una de las inspectoras populares que participó en el procedimiento, explicó que hombres y mujeres acompañan las actuaciones del Estado, junto a fiscales nacionales y redes populares.

 

«Estamos convencidos de que nuestro papel es determinante para detectar la especulación, el acaparamiento y el contrabando. Seguimos como Poder Popular contribuyendo con el presidente Nicolás Maduro para garantizar la estabilidad económica del país», señaló.

 

Destacó que en el bulevar Bermúdez de Los Teques existe un punto de atención inmediata al pueblo para tramitar denuncias, por lo que invitó a la población a denunciar el sobreprecio y especulación para mayor efectividad.

 

(AVN)