paisesarmas1.jpg

La guerra, ademas de ser una actividad esencialmente destructiva y lamentable también es un monumental mercado que diversas naciones alrededor del mundo explotan descaradamente. Más allá de condenar a los países más activos en cuanto a guerras se refiere, también es importante entender cuáles son los principales productores de esas armas que eventualmente utilizan ejércitos (y, claro está, criminales) para atacar a sus respectivos enemigos. 

 

El siguiente gráfico, publicado por el diario británico The Independent, expone a los 10 principales productores de armamento en el mundo. Obviamente destacan los roles de Estados Unidos y Rusia como los más activos (un eco de la Guerra Fría), así como el creciente papel que juega China dentro del mercado de armas, y el resto son puros países europeos. 

 

1cuadro.jpg

 

 

Esta otra gráfica muestra en cambio a los principales compradores o importadores de armas, un rol igual de condenable que el primero ya que, si estas naciones no generaran demanda, entonces difícilmente los otros estarían inmersos en satisfacerlas. Aquí, a diferencia de la tabla anterior, destacan países asiáticos y árabes.

 

 

1cuadro2.jpg 

(pijamasurf.com)