tamara1.jpg

Este jueves 26 de febrero la diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN) por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tamara Adrián, aseguró desconocer si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió o no la solicitud por ella interpuesta para que las leyes venezolanas reconozcan su identidad sexodiversa.

 

Recordemos que este mismo jueves los medios reseñaron que el máximo ente judicial del país había aceptado la petición introducida por Adrián, sobre el cambio de su identidad legal. El verdadero nombre de la diputada, cabe destacar, es Tomás Adrián.

 

Ante esto, en declaraciones ofrecidas a El Nacional Web, la parlamentaria señaló: «Una vez más el TSJ recibe una ponencia favorable a mi caso y simplemente no la discute. Ni siquiera deja constancia de algún tipo de diferimiento». Este viernes, acotó, aún no habría aparecido ninguna sentencia sobre su caso en el portal web del referido organismo. «Espero verla mañana», dijo.

 

Por este motivo, y mediante su usuario en la red social Twitter @TamaraAdrian, la diputada llamó a marchar a la comunidad Lgtbi y a los parlamentarios aliados, para que el TSJ discuta de una vez una serie de proyectos beneficiosos para el gremio que ella representa.

 

«Creo que es hora de convocar una marcha y concentración con diputados y aliados Lgtbi al TSJ, para exigir se discuta proyecto sentencia», escribió.

 

Es necesario precisar que el artículo 20 de nuestra Carta Magna, establece el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad. El artículo 21, por su parte, prevé que todas las personas son iguales ante la ley, no permitiéndose así, según el numeral 1°, la discriminación por el sexo o por cualquier otra causa que anule o menoscabe los derechos individuales.

tamara3.jpg

 

(LaIguana.TV)