ELEVADO-C.jpg

En las próximas semanas se habilitará el paso vehicular por el elevado Los Aviadores, en el estado Aragua, el cual se encuentra en su fase final de construcción y permitirá agilizar el paso de por lo menos 15.000 conductores que a diario circulan por la avenida Los Aviadores, de la ciudad Maracay, en el norte-centro del país.  

 

La información la ofreció el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección este viernes a los avances de la nueva estructura, que contó con una inversión de 140 millones de bolívares, aportados por el Ejecutivo Nacional.  

 

El Troudi y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, evaluaron la construcción del elevado, que abarca más de 250 metros de longitud y comenzó a construirse en septiembre.

 

Estiman que en los próximos días se habilite el paso vehicular por el elevado; sin embargo, las obras de paisajismo, acabados y embellecimiento continuarán hasta enero, cuando se inaugure formalmente la obra.

 

El Troudi indicó que la activación del puente permitirá agilizar la congestión vehicular en la zona, con lo cual cada usuario de esta vía se podrá ahorrar cerca de 30 minutos de tiempo en el tránsito.

 

La obra impactará de manera positiva en la redoma El Avión, el peaje de Palo Negro y la avenida Los Aviadores, que comunica a Maracay con los municipios Libertador y Linares Alcántara. 

 

En el recorrido de este viernes, las autoridades también inspeccionaron vía aérea los trabajos que se ejecutan en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, donde se construye un distribuidor hacia la población de San Mateo, con una inversión de 50 millones de bolívares, al igual que el distribuidor de La Encrucijada, nodo norte.

 

El Plan Nacional de Vialidad ejecutado este año por el Gobierno suma una inversión de 15.000 millones de bolívares.

 

(AVN)