setenta1.jpg

El abogado de la firma Squire Patton Boggs, Adam Fox, señaló este viernes 26 de febrero que la demanda que interpusiera el Banco Central de Venezuela (BCV) contra DolarToday «está viva», y que el juez a cargo ha dado un plazo de 7 días para que el organismo emisor aclare los detalles de su solicitud.

  

«El tribunal concedió una moción para desestimar, pero lo hace expresamente sin prejuicio. El caso permanece activo y la desestimación no es más que una inclinación expresada sobre la base de los fundamentos técnicos identificados en el pedido. Se invita al banco a aclarar y modificar sus alegaciones antes de que se produzca una desestimación efectiva», declaró Fox a El Mundo, Economía y Negocios.

 

Recordemos que el BCV presentó la demanda contra DolarToday en el mes de noviembre de 2015. El organismo gubernamental le solicita mediante esta acción a la página en cuestión, que deje de publicar la tasa no oficial del dólar en nuestro país. Esto estaría ocasionando desbalances en la economía venezolana.

  

DolarToday, por su parte, le pidió al juez a cargo, Gregory M. Sleet, desestimar la demanda. Argumentan que se estaría atentando contra la libertad de expresión. Sleet, en este sentido, consideró este viernes que la demanda tiene fallas, pues, a su juicio, «acelerar» y «exacerbar» la inflación no causa daños particulares al BCV.

 

«La inflación de la economía de un país no es un daño suficientemente particular al Banco Central. Para alegar un daño este debe ser concreto, en cuanto a cualidad y tiempo. Aquí la inflación no es suficientemente identificable como daño, sino una hipótesis», especificó el juez.

 

Para leer la sentencia completa del Tribunal estadounidense, haga click acá.

 

(LaIguana.TV)