deuda-c.jpg

El exvicepresidente del Parlamento latinoamericano, Roy Daza, cree pertinente que el Ejecutivo solicite ayuda fuera de nuestras fronteras, tocarle la puerta al banco internacional de “Los Brics” en materia de financiamiento, solventaría a su juicio la “grave” situación económica del país.

 

Reconoció que Venezuela posee “una ventaja sobre cualquier otra economía, tiene la capacidad para poder ir al mercado mundial financiero a solicitar endeudamiento”. Otra opción es el banco de la Corporación Andina de Fomento (CAF), o el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El diplomático insistió que “solicitar ayuda económica” no es una idea descabellada, ya que países del Alba, por citar un ejemplo, han sido solidarios al traer al país granos “ya se ha empezado pues a sentir la caraota nicaragüense, dominicana, de Ecuador y Bolivia. Todos esos pueblos que no solo nos están apoyando moralmente, sino también económicamente”.

 

Cabe destacar, que “Los brics” es una asociación económica que incluye cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo, abarca los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.  

 

(LaIguana.TV)