BARCO-C.jpg

Debido a la complicada situación referente a la provisión de agua potable en las jurisdicciones del estado Nueva Esparta, el primer mandatario de la región, Carlos Mata Figueroa, informó que utilizarán barcos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), con la finalidad de transportar 600 mil litros del vital líquido hacia esa localidad y fortificar la asistencia con pequeñas plantas desalinizadoras.

 

El gobernador, confirmó que la cota de las represas del Turimiquire y Clavellino es delicada, por consiguiente y en cooperación de los ministros de Defensa, y de Ecosocialismo y Agua, se convino estudiar opciones vertiginosas para el suministro del agua.

 

En este orden de ideas, resaltó que entrarán a la isla dos plantas de 175 megavatios con lo cual se busca aminorar las dificultades eléctricas que se presenta actualmente en la zona.

 

Asimismo, notificó que en corto tiempo se llevará a cabo el establecimiento de la primera planta desalinizadoras en el distrito Península de Macanao, el cual posee una inversión de 46 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)