ESTAFADORA-C.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron una mujer que se dedicaba a estafar a ciudadanos, quien les ofrecía vehículos del programa Venezuela Productiva.

 

El proceso inició luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas, en la sede del cuerpo detectivesco. Oficiales de la División contra la Delincuencia Organizada ejecutaron las investigaciones de campo y las experticias informáticas con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación y captura de la mujer presuntamente involucrada en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que más seis personas habrían sido estafadas.

 

Luego, a través de la minuciosa revisión de las evidencias recabadas, los funcionarios del Cicpc dieron con la captura de la sospechosa, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, nivel C-02 Municipio Chacao, estado Miranda, identificada como Clara Cecilia Duque de Lugo (74), quien además, presenta una solicitud por el Juzgado 02° de Control del estado Falcón.

 

El modus operandi consistía en ofrecer la adjudicación de los vehículos marca Chery y solicitar una suma de dinero como garantía para agilizar el trámite. Una vez recibido el pago, perdía todo tipo de comunicación con sus víctimas, apropiándose del dinero en cuestión.

 

Durante el procedimiento policial se incautaron planillas de transferencias de pago de las víctimas y un listado de personas beneficiarias de vehículos marca Chery, modelos Orinoco, X1, Tiggo, Grand Tiger y Arauca.

 

La aprehendida fue puesta a la orden de la Oficina de flagrancia del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas. Se espera determinar la participación de otras personas en el hecho punible, con la finalidad de identificarlas y proceder a su captura.

 

DETENIDA MUJER POR REVENTA DE BOLETOS AÉREOS

En otro procedimiento policial, realizado por los funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de Ana Beatriz Acevedo de Villamizar (51), por venta fraudulenta de boletos aéreos.

 

Quien a través de engaño y falsas promesas, se dedicaba a la reventa de boletos aéreos al exterior, para ello solicitaba cantidades de dinero, dependiendo el destino a viajar, el cual recibía a través de transferencias bancarias, luego que obtenía el pago, no cumplía con lo acordado, es decir, no entregaba el boleto aéreo.

 

(Nota de Prensa)