cuadro-terroris.jpg

El convicto, Antonio Ledezma, acusado por el Ministerio Público de apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país con  acciones violentas en febrero de 2014, decidió hacer público un documento, a través de su esposa Mitzy de Ledezma, al cumplirse un año de su encarcelamiento.

 

Recordemos que Ledezma está siendo investigado por los hechos terroristas conocidos como “Guarimbas”, que enlutaron a 43 familias venezolanas y dejaron centenares de heridos. Además estos ataques provocaron cuantiosas pérdidas al Estado por el destrozo de patrimonio público durante las “protestas” propiciadas por su persona,  el convicto Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado.

 

Según videos difundidos por diversos medios,  Antonio Ledezma  mantuvo una estrecha relación con  Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta participación en los planes conspirativos de ese año.

 

La investigación arrojó que Gómez Saleh, Valles y Navarro, aparecen en varios de estos videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país. En estos videos  mencionan a Ledezma como pieza fundamental de financiamiento de este plan, que más tarde se conoció como “La Salida”.

 

Asimismo, según reveló el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante una emisión especial del programa “Con El Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en febrero de 2014, el convicto Antonio Ledezma  y el diputado opositor Julio Borges diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López. El objetivo de esto era tratar de inculpar a la Revolución Bolivariana y enardecer aún más a los seguidores de esa toda política de extrema derecha.

 

El “político” Antonio Ledezma fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 19 de febrero de 2015, en la urbanización “El Rosal”, ubicada en el  municipio Chacao del estado Miranda.

 

Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

(LaIguana.TV)