cuadro-imperio-mas-nazzi.jpg

Durante una entrevista otorgada a Globovision, el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, dejó ver las verdaderas pretensiones del “empresariado” venezolano en la coyuntura económica que atraviesa el país.

 

A su juicio, el Socialismo del Siglo XXI colapsó, al respecto dijo: “…Es un modelo totalmente agotado, anclado en el pasado que, a través de un dogmatismo que no aborda la realidad del país, es el que ha ocasionado estos resultados de altas tasas de inflación, el secuestro del poder adquisitivo y de la rentabilidad de las empresas y el desabastecimiento progresivo que ha llevado al país a estas condiciones…”, expresó.

 

La apreciación de Martínez, se enfoca únicamente en el dinero, olvidando los grandes logros en materia social alcanzados, los reconocimientos otorgados por organizaciones internacionales en materia alimentaria, la escolarización de la población, la construcción de viviendas dignas para el pueblo y el sistema de salud inmerso en los sitios de más difícil acceso.

 

Más adelante, el Presidente de Fedecámaras mostró su costura: “…El régimen cambiario para nosotros tiene que ir hacia la unificación cambiaria y un espacio donde exista la libre oferta y demanda…”, dijo  en una clara intención de lo deseado por sus representados, que no es más que la liberación de las divisas generadas por la renta petrolera para ser devoradas por ellos.

 

De igual forma, rechazó el control en los precios en  los rubros de primera necesidad para que todas y todos puedan tener acceso. “…La Ley de Precios Justos, para nosotros es una ley sumamente perversa que ha secuestrado la rentabilidad de las empresas (…) y que por supuesto está asesinando el emprendimiento en Venezuela…”, declaró el “empresario”.

 

(LaIguana.TV)