Leonardo DiCaprio finalmente ganó el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en “The Revenant”. El protagonista de “El lobo de Wall Street” entregó un discurso que parecía preparado hace años, quizás el mismo que pensaba dar en otras de sus seis nominaciones, cinco de las cuales eran por sus dotes como actor.

 

DiCaprio inició el discurso en medio de la ovación del público alabando el trabajo de su compañero Tom Hardy y el director de la película Alejandro G. Iñárritu. Luego agradeció a la persona que lo eligió para su primer película, a Martin Scorsese por enseñarle tanto sobre el arte cinematográfico y a sus padres.

 

Y para terminar entregó un mensaje inspirador para todos quienes están preocupados por el Planeta Tierra. “Hacer ‘The Revenant’ fue sobre la relación entre el humano y el mundo natural, un mundo que colectivamente sentimos en 2015 como el más caliente en la historia. Nuestra producción tuvo que moverse a la punta más al sur sólo para encontrar un poco de nieve. El cambio climático es real. Y está pasando ahora. Es la amenaza más urgente para toda nuestra especie”, dijo.

 

“Necesitamos trabajar juntos. Necesitamos apoyar a los líderes del mundo que no hablan por los contaminadores y por las grandes corporaciones, pero que sí hablan por la humanidad y los indígenas del mundo, y por los billones de personas menos privilegiadas de este mundo, que serán las más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por esa gente que tienen sus voces apagadas por las políticas de la codicia”, siguió.

 

“Les agradezco por este premio, no tomemos este planeta por sentado, no tomo esta noche por sentado”, finalizó.

 

cuado-oscar.jpg

(Guioteca)