binoculares1502162.jpg

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que la situación económica que enfrenta el país tras la caída de los precios del petróleo, la contracción del crecimiento y la alta inflación es “compleja” pero “soluble”.

 

“La situación por la caída de los precios y por otras perturbaciones económicas es compleja, sin embargo, es soluble porque ya están buscando las soluciones (…) y nuestro pueblo lo entiende”, dijo Merentes al canal Telesur.

 

Agregó que el Gobierno está trabajando con “bajos precios y más producción” y señaló que están destinando todos los recursos económicos a invertir en “los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva”.

 

Asimismo, indicó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en el país, cuyo modelo “no va a ser solo de extracción si no de diversificación económica de manera de agregarle valor a los minerales completos”.

 

“Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera, donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”, subrayó.

 

(EFE)