chioro1.jpg

Desde que “Nacho La Criatura” se volvió un opinador político, “Chino”, su compañero artístico, también apuesta por ello. Los cantantes cada vez se manifiestan de manera más abierta sobre la realidad venezolana. ¿Qué los habrá impulsado?

 

Lo cierto es que esta vez fue «Chino», quien en su faceta de ambientalista, se mostró sumamente “preocupado” por la explotación de oro que se ha autorizado desde el Ejecutivo nacional. A través de su cuenta en la red social Twitter, @jesusmiranda, se mostró crítico con las concesiones que ha dado el Estado venezolano para explotar el Arco Minero del Orinoco. 

“Estoy muy preocupado por el impacto ambiental que causará en el Orinoco la explotación de oro que acaban de aprobar”, publicó. 

Recordemos que el pasado 24 de febrero el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio del proceso de cuantificación y certificacion de las reservas mineras en el Arco, un proyecto en el que hasta 130 empresas participarán. 

“Mi padre fue minero en los años 60 y siempre me contaba como las empresas en su carrera por encontrar oro, arrasaban con todo el bosque”, expresó en otro de sus tuits.

 

(LaIguana.TV)