bajic1.jpg

El pasado 13 de febrero, el Mayor Juan José Sorja Ojeda fue detenido junto a otros seis ciudadanos cuando pasaban por un punto de control en el sector “El Quebradón” del estado Mérida. Los apresados pretendían trasladar 450 panelas de presunta cocaína proveniente de Casigua – El Cubo en Zulia.

 

El Ministro de Interior y Defensa Vladimir Padrino López dio a conocer la información e instruyó a los jefes militares, aumentar la implementación de todas las medidas pasivas y activas de control con el personal, vehículos y equipos de la institución castrense.

 

Este lunes, mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.857, el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, degradó al Mayor Sorja Ojeda por “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la Institución Militar”.

 

El Mayor Sorja Ojeda pertenece a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “G/J Ezequiel Zamora” del Ejército Bolivariano, acantonada en el estado Barinas. Del mismo modo, el Primer Teniente Yordan José Ojeda Páez también fue degradado y expulsado de la Fanb.

 

El Primer Teniente Ojeda Páez estaba adscrito a la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicada en el sector Varilla Blanca del municipio Guajira del estado Zulia.

 

(ÚN)