makinaria-c.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, rechazó el proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional que se debatirá, este martes, en la Asamblea Nacional (AN).

 

El parlamentario por el Bloque de la Patria, aseveró que esta ley plantea la prolongación automática de la Solvencia Laboral y explicó que esto viola la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

 

Torrealba aceptó que hay empresas del Estado que no son eficientes en materia de producción, pero destacó que es innecesario volver a las políticas privatizadoras, de la forma como lo plantea la oposición: “Hay entidades de producción que no están rindiendo, pero el hecho de que una empresa no esté produciendo, no quiere decir que vas a volver a la política neoliberadora y privatizadora”, dijo.

 

A su juicio, estima que esta ley desfavorece a los trabajadores y pondría empresas en manos de terceros.

 

El Diputado repudió los cuestionamientos hechos por sus colegas de la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en donde afirman que la “salida” es la mejor opción para el país: “El Presidente no va a renunciar (…) Los invitó a que si van a realizar algo lo hagan dentro de los parámetros que establece la Constitución Nacional”.

 

“Si ustedes consideran que pueden convocar un referéndum revocatorio que vayan adelante. Nosotros estamos convencidos que Maduro terminará su periodo y eso ocurrirá sin contratiempo, porque los que buscan atajos no gozan del respaldo popular”, destacó el parlamentario.

 

(LaIguana.TV)