puertas-c.jpg

El jefe de las fracciones de oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ofreció una rueda de prensa este martes donde aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), supuestamente funciona como una “sucursal” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

“…Si el Tribunal Supremo de Justicia, cree que a través de sentencias, por ser un órgano político (…) por ser una sucursal del Partido Socialista de Venezuela, cree que va a controlar o va a limitar la Asamblea se equivoca…”, afirmó Borges.

 

Sus declaraciones obedecen a una pregunta realizada en la rueda de prensa con relación a la sentencia del TSJ, que señala que se interpreta constitucionalmente las funciones contraloras de la Asamblea Nacional, y se establecen sus límites democráticos para garantizar el equilibrio entre los Poderes.

 

De igual forma, Julio Borges agregó que, “…El Tribunal Supremo de Justicia, no puede ser quien utilice la Constitución como un chantaje sobre la Asamblea…”, añadió el también coordinador nacional del partido político de extrema derecha Primero Justicia (PJ).

 

“… En cualquier democracia sana del mundo, quien tiene que ejercer el control, quien es el verdadero abogado de la gente, quien ejerce esa función vigilante, como el ‘guachimán’ de la sociedad es el parlamento…”, dijo Julio Borges.

 

Habría que preguntarle al Jefe de las fracciones de oposición en la AN, qué opinaba al respecto en el año 2002, cuando solicitó la renuncia de todos los Poderes, entre esos el cargo de todas y todos los pertenecientes al Legislativo.

 

“… Seis magistrados, cinco magistrados que fueron electos por razones políticas, no son más poderosos que todo un país”, sentenció el diputado de extrema derecha.

 

La pregunta es: ¿Ahora Borges solicitará la renuncia de los miembros del TSJ? Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)