aprobado0103162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la asignación de recursos por el orden de 21.235 millones de bolívares para los estados y municipios del país.

 

«Este dinero será destinado a mantener la inversión social así como desarrollar infraestructura, obras públicas», dijo el presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Indicó que estos recursos son producto de los excedentes de ingresos tributarios, que ha recibido el Estado como parte de una nueva cultura tributaria impulsada por el comandante Hugo Chávez, que ha permitido que en la actualidad el 91% del presupuesto de la nación pueda ser cubierto por los ingresos provenientes del pago de impuestos.

 

«Antes el petróleo representaba el 80% de los ingresos. Hoy en día, gracias a la cultura tributaria y a la revolución económica que hizo Chávez podemos mantener la inversión social en el desarrollo de las regiones, a pesar de tener un petróleo a 26 dólares por barril», dijo.

 

Por otra parte, instó a trabajar en los motores que ha activado el Gobierno Nacional, específicamente en el motor farmacéutico para garantizar el abastecimiento en le país de los medicamentos.

 

Al respecto, se refirió a la activación de la línea 0-800SALUDYA, a través de la cual «este martes se comunicaron más de 50.000 patriotas, a través de este sistema que es de emergencia y que debe irse estabilizando a través del sistema público de salud y de los sistemas privados de distribución», para garantizar el abastecimiento que se vio afectado por la guerra económica.

 

Este centro de atención telefónica cuenta con personal especializado para ayudar a los ciudadanos a ubicar medicamentos de alta demanda.

 

(AVN)