cuadro-gue.jpg

“…Tenemos confianza en que la AN exhorte al Ejecutivo a atender las necesidades de las universidades…”, así lo afirmó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, durante una entrevista otorgada a la emisora Unión Radio.

 

A juicio de García Arocha, los retrasos en la transferencia de recursos a las universidades nacionales sería un mecanismo de una supuesta presión del Ejecutivo para buscar un cierre técnico de las casas de estudio.

 

La Rectora, que se escuda siempre tras la premisa de que las universidades autónomas no son políticas, no pierde la oportunidad para aportar su grano de arena a la extrema derecha venezolana en el quehacer de crear las condiciones de ingobernabilidad para la Revolución Bolivariana.

 

En esta ocasión, Cecilia García, quien también es presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, informó que el próximo martes una Comisión Especial para las Universidades, designada por la Asamblea Nacional (AN), se reunirá con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

 

“…Los recursos para pagar gastos, salarios y providencias estudiantes de febrero, ingresaron el lunes, el martes estamos pagando el salario del pasado febrero…”, señaló García Arocha, a la vez que hizo un llamado a las universidades para unirse y afrontar “a un Ejecutivo que insiste en no honrar sus compromisos”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)