cuadro-equi.jpg

El Gobierno venezolano debe pagar a la minera canadiense Gold Reserve la sentencia arbitral (con intereses incluidos) que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones hiciera en favor de la empresa en torno al proyecto Las Brisas.

 

El memorando que firmaron ambas partes, contempla que Venezuela recibirá dos millardos de dólares para los gastos de capital del proyecto. Asimismo, se establece que el Gobierno nacional dictará los términos para la creación de una empresa mixta con la minera canadiense que debe iniciar operaciones en aproximadamente 60 días, y además deberá cancelar los datos técnicos que aporte la Gold Reserve sobre el proyecto minero.

 

Brisas-Cristinas es un reservorio de oro y cobre ubicado en el distrito minero kilómetro 88 del estado Bolívar y si el proyecto se realiza como se ha planteado, sería la mina de oro más grande de la región, y una de las más representativas del mundo.

 

Además, existe la posibilidad de crear una zona económica especial que proporcionaría beneficios extra a esta negociación, estableciendo un marco aduanero a la medida de la empresa mixta, con todo el saldo positivo que esto supone a nivel de impuestos.

 

“Después de la liquidación de todas las obligaciones de la compañía, se espera que todos los ingresos netos del pago del arbitraje y los relacionados con la venta de los datos técnicos mineros sean distribuidos a nuestros accionistas”, expresó el presidente de la compañía, Doug Belanger.

 

(LaIguana.TV)