livee1.jpg

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, calificó ayer de preocupante la situación política y económica que vive Venezuela, e indicó que se debe al boicot implementado por los opositores al gobierno del presidente Maduro.

 

“Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la Revolución bolivariana”, afirmó el mandatario durante una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en la ciudad portuaria de Guayaquil.

 

En opinión de Correa, independientemente de los errores económicos cometidos por el Gobierno venezolano, ha habido escasez deliberada de productos, problemas políticos muy graves y polarización, refiere Prensa Latina.

 

“La burguesía venezolana es mucho peor que la ecuatoriana, la prensa es terrible”, remarcó el presidente ecuatoriano, tras rechazar que se quiera culpar ahora a las autoridades por todos los problemas que enfrenta ese país suramericano.

 

Al respecto, recordó que antes de 1999, cuando llegó al poder el Comandante Supremo Hugo Chávez, Venezuela importaba todos los productos porque no tenía industria propia, y la oligarquía petrolera se gastaba todo el dinero en Miami.

 

“Antes lo anormal era normal, y todo eso lo rompió Chávez, Maduro y la Revolución Bolivariana”, acotó Correa.

 

Interrogado sobre las intenciones de la derecha en la Asamblea Nacional de promover la salida del presidente Maduro, el gobernante ecuatoriano dijo estar en desacuerdo con esa propuesta, no obstante aclaró que ese asunto lo tendrá que resolver el pueblo venezolano.

 

(Ciudad CCS)