eulio1.jpg

La noche de este miércoles el diputado del bloque de la Patria, Diosdado Cabello, dio a conocer los últimos movimientos del estafador radicado en Estados Unidos y solicitado por la justicia venezolana, Eligio Cedeño.

 

Durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario informó que el prófugo Eligio Cedeño trató de entrar a la República de Argentina el pasado lunes y se le fue negado el ingreso por estar huyendo de la justicia en la Patria de Bolívar.

 

Según la información proporcionada por el patriota cooperante “Sureño”, el delincuente prófugo de la justicia, Eligio Cedeño, al ver que Mauricio Macri estaba pagando a los Fondos Buitres, se fue para Argentina.

 

Tomando en cuenta que para entrar al mencionado país no es un requisito presentar visa, pues para el caso de los venezolanos basta con presentar la cédula de identidad (conforme al Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes y Asociados del Mercosur de fecha 01 de julio de 2008), Cedeño se valió de eso para tratar de pasar migración.

 

“…El prófugo de la justicia Eligio Cedeño, llegó al aeropuerto internacional “Ezeiza” de Buenos Aires, el lunes 29 de febrero a las 11 de la mañana en el vuelo  número AAL909 de la línea aérea ‘American Airlines’…”, informó Cabello.

 

Continuó detallando que, “… Mientras que paseaba por el terminal aéreo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina lo retiene, por cierto una policía mujer, y éste presenta la cédula venezolana…”.

 

“…Luego los funcionarios de la Policía Aeroportuaria le dicen que está solicitado según el sistema de consulta judicial suramericano, el cual no es Interpol,  mediante Orden de Aprehensión Nro. 104-09 del Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Venezuela, de fecha 18 de diciembre de 2009, por el delito de Distracción de Recursos, previsto en la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras venezolanas…”, detalló el asambleísta.

 

De esta manera, Eligio Cedeño fue presentado por la PSA ante un Fiscal Federal Argentino en el aeropuerto, a quien le informan que se trata de un estafador solicitado por la justicia venezolana, relató Cabello.

 

“…Es en este momento cuando el prófugo Eligio Cedeño manifiesta que es un ‘perseguido político’ y la mujer policía de Seguridad Aeroportuaria, con mucha firmeza le reitera que ‘es un estafador y un ladrón’…”, indicó el diputado.

 

Prosiguió leyendo los datos suministrados por el cooperante y dijo que, “…Eligio Cedeño, al verse acorralado, no aguanta más y dice: ‘Yo no soy venezolano, yo soy un ciudadano norteamericano, soy norteamericano’. A partir de éste instante, Eligio Cedeño comenzó a hablar…”

 

 “…Manifestó que se alojaría en el Hotel Alviar Palace 5 estrellas, ubicado en Avenida Alvear 1891 de Buenos Aires, donde estaba registrado con el pasaporte norteamericano Nro. DD400932331 con reservación desde el 29 de febrero hasta el 02 de marzo y donde iba hacer la negociación (….) es decir, quería entrar a Buenos Aires como venezolano y pasear como ciudadano norteamericano…”, expresó Diosdado Cabello.

 

Reveló que Eligio Cedeño declaró a las autoridades argentinas que se reuniría con uno de los negociadores con los Fondos Buitres, Daniel A. Pollack, además que Mauricio Macri ya se había comunicado con Lilian Tintori y que la Asamblea Nacional venezolana ya había aprobado la “Ley de Amnesia Criminal, pero lo que no sabía el prófugo es que solo se había aprobado el proyecto en primera discusión”, aseguró el Diputado.

 

El parlamentario del bloque de la Patria prosiguió informando que, “…luego llegaron varios catires y entraron a la oficina de Interpol, donde se encontraba retenido Eligio Cedeño, así como gente de la Casa Rosada, y de la Embajada, que no es venezolana…”.

 

“…Macri al enterarse de la situación dijo: ‘Che este es un estafador’, por la tanto, decidió por mutuo acuerdo inadmitir a Eligio Cedeño, ya que sabía que Venezuela tenía razón que es un estafador…”, leyó Cabello.

 

Finalizó informando que, “…Inadmitido en Argentina por ser un estafador, Eligio Cedeño abordó el mismo lunes 29 de febrero el vuelo AA900 de la aerolínea ‘American Airlines’ con destino a los Estados Unidos. Por esta razón ya Eligio Cedeño no podrá transitar libremente por el mundo y menos por Latinoamérica, y estará confinado en la ciudad de Miami….”, sentenció el Diputado.

 

(LaIguana.TV)