Guiulchejra Bobokulova, la mujer que mató y decapitó a una niña de 4 años en Moscú porque así se lo «había ordenado Alá», ha revelado los motivos de su crimen.

 

En un video que muestra supuestamente un fragmento del interrogatorio, Bobokulova ha admitido que mató a la niña y que amenazó con inmolarse por como venganza por los musulmanes en Siria.

 

«Me he vengado (…) de los que derraman sangre», afirmó. Además, precisó que se refería a los «bombardeos con aviones» de musulmanes, que «también quieren vivir».

 

El sueño de ir a Siria

Asimismo, durante la conversación Bobokulova aseveró que su deseo era vivir en Siria, pero que no tenía dinero para ello, informa RBK. A la pregunta de si tenía intención de unirse al Estado Islámico la ninera contestó: «No sé. Yo quería vivir allí». Posteriormente, añadió que le gustaría vivir en una «ciudad musulmana», donde la muejres vayan con la «cara cubierta».

 

Bobokulova confesó que decidió asesinar a la niña hace un mes. Además, afirmó que lee el Corán, realiza la oración cinco veces al día y se considera una «fiel creyente».

 

Esta última afirmación, sin embargo, contradijo las declaraciones del padre de la niñera que aseguró que nunca iba a la mezquita, como tampoco llevaba hiyab ni leía el Corán.

 

La mañana del pasado lunes la Policía detuvo en el noroeste de Moscú a una mujer vestida de negro que portaba en una mano la cabeza de una niña, mientras gritaba que era terrorista y amenazaba con inmolarse. Anteriormente, la Policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña tras extinguirse un fuego causado por un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú.

 

La sospechosa del asesinato, identificada como Guiulchejra Bobokulova, llevaba trabajando de niñera para una familia durante casi un año y medio. Este miércoles Bobokulova ha declarado ante un tribunal de Moscú que mató a la niña por orden de Alá.

 

(RT)

cuadro-miedo.jpg

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://actualidad.rt.com/view/video_frame/201118″ frameborder=»0″ allowfullscreen/ ]