Durante la discusión de la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, este jueves en la Asamblea Nacional (AN), la diputada chavista Erika Ortega Sanoja, recordó las trabas que la derecha sin ser gobierno, ponía a los periodistas para que no sacaran a la luz sus secretos y actos de corrupción.

 

La comunicadora revolucionaria explicó que la ley propuesta por la bancada opositora funcionaría, siempre y cuando sea neutral con el sector público y el privado. Recordó lo difícil que fue para los profesionales de los medios investigar hace años los casos «Buque Sierra Nevada» y «Recadi», donde la derecha tuvo la mano peluda.

 

Confesó que la bancada opositora -sin ser gobierno todavía- denunció en la Fiscalía General de la República a su hermano, director de un documental que recogió confesiones en contra de la Ley de Amnistía. Asimismo, Ortega Sanoja, sin tapujo recordó que el Comandante Hugo Chávez fue quien democratizó el espectro radioeléctrico, para que el grupo 1BC o Cisneros no siguieran explotando los medios y lucrarse sin pagar impuestos, como antes lo hacían.

 

cuadro-tv.jpg

(LaIguana.TV)