cuadro-lukla.jpg

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018.

 

Según la Agencia Brasil, esto lo dijo Lula Da Silva en un acto realizado en Río de Janeiro, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del PT.

 

«Quiero decir bien alto: tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República», precisó el líder brasileño.

 

Aprovechó además para reiterar su respaldo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ante los ataques que ha sufrido por parte de la oposición desde el Congreso del gigante suramericano.

 

«Por más que tengamos desacuerdos en algunas cosas, Dilma tiene que tener la certeza de que éste es su lado. Ella nos necesita para poder sobrevivir a los ataques que viene sufriendo en el Congreso Nacional por parte de nuestros adversarios», aseguró.

 

En contexto 

 

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

 

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volverse a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

 

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

 

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

 

(teleSUR)