cuadro-loco.jpg

A su salida del Hemiciclo luego de haberse aprobado en primera discusión la Ley de Transparencia Divulgación y Acceso a la Información Pública, diputados de tres fracciones de oposición que hacen vida dentro de la Asamblea Nacional (AN) declararon los casos de corrupción que pudieran ser investigados.

 

El parlamentario del partido de extrema derecha Proyecto Venezuela (PV), Carlos Berrizbeitia, expresó que se debe investigar el caso de los alimentos, al respecto expresó sin citar fuente alguna, que en Venezuela durante estos últimos 10 años se han importado más de 35 mil millones de dólares en alimentos de varios países y ninguna de esas compras se han hecho con licitación internacional.

 

“…Detrás de cada tonelada de alimentos que llega a Venezuela hay un caso de corrupción de sobreprecio…”, juzgó y afirmó Berrizbeitia sin mostrar pruebas al respecto.

 

Por su parte, el asambleísta Luis Florido perteneciente al partido de extrema derecha fundado por el convicto Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), declaró que esta Ley de Transparencia “evita lo que ocurrió en el país” y también se refirió a cifras sin citar fuente alguna, “…se estiman en 400.000 millones de dólares los recursos que se llevaron por vía de la corrupción que están en cuentas de otros países…”, indicó.

 

Marco Bozo, diputado de Primero Justicia (PJ), partido de extrema derecha fundado con fondos provenientes de la Pdvsa de la IV República, dijo que una vez aprobada la Ley de Transparencia el tema de Cadivi es lo primero que se debe investigar.

 

Con el mejor uso de la ironía, Bozo destacó que la bancada de la oposición está planteando esta Ley para que les de las herramientas para “investigar a lupa” cada detalle en que son invertidos los recursos de los venezolanos y que la información sea plenamente abierta, a la vez que aseguró, “…nosotros queremos investigar y que aquí los corruptos paguen con el peso de la ley…”, sentenció. 

 

(LaIguana.TV)