BAUTIZO.jpg

Este sábado fue bautizado el libro El Pensamiento Económico de Hugo Chávez, escrito por el economista andaluz Alfredo Serrano, en la clausura del encuentro del X Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en en Defensa de la Humanidad, en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

 

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, destacó que este libro «es un extraordinario trabajo de ordenamiento, de síntesis de como fue evolucionando el pensamiento económico del comandante Chávez», producto del acercamiento en tuvo el autor con el líder socialista.

 

Además, este libro es la demostración de que el chavismo no solo tiene una identidad política, sino también una identidad económica, ya que se tiene la idea errónea de que «el chavismo como sujeto social, como corriente, es poco menos que capaz de producir saber, conocimiento o teoría. Esta es una prueba que desmiente de manera categórica esta creencia».

 

Recientemente, Serrano explicó que su libro plantea cómo el líder revolucionario, en su proyecto de Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, construyó las bases de una nueva economía en que se le otorga prioridad «al ahora, al ya, y a la urgencia».

 

(AVN)

 

LIBR-DE-CHAVEZ-C.jpg