fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

RUBIO EJERCE PRESIÓN SOBRE OBAMA Y LUEGO DETIENEN A DIPLOMÁTICO CARVAJAL EN ARUBA. SEPA QUÉ LE DIJO

Publicado el

Algunos hechos no se dan por cuestión de azar, por el contrario, guardan relación directa con órdenes o peticiones de los que tienen el poder. El senador del bloque republicano, Marco Rubio, instó nuevamente este miércoles al presidente norteamericano, Barack Obama, a implementar sanciones contra funcionarios de nuestro país. Luego, desde Aruba, detienen arbitrariamente a un diplomático venezolano por órdenes de Estados Unidos ¿Casualidad?

El republicano ha emprendido intensas campañas para desprestigiar al Gobierno de Venezuela, a sus instituciones y a sus funcionarios. Es por eso, que ahora de forma desesperada, pretende que se agilice el proceso en el senado estadounidense, para que se cumpla un proyecto de ley que permite las sanciones a funcionarios venezolanos.

“Urjo a que se impongan sanciones diplomáticas y financieras a individuos que han tenido un rol central en el proceso contra López y otros líderes opositores en Venezuela”, afirmó Rubio en su carta a Obama. Es decir, que este senador además de pedir que se ataque a Venezuela, se inmiscuye en asuntos internos del país y defiende a los opositores, como a Lepoldo López, que violaron las rutas democráticas y escogieron implementar un plan terrorista llamado “La Salida”.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó a fines de mayo una ley que determina que el gobierno del presidente Obama adopte sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos. Sin embargo, el Ejecutivo de esa nación reiteradamente se ha distanciado de esa opción, señalando que no es necesaria ni oportuna.

Lo cierto es que mientras las presiones por parte del imperio norteamericano continúan, se siguen cometiendo atropellos diplomáticos contra funcionarios venezolanos, como es el caso del exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, quien cumplía funciones consulares en Aruba y que fue detenido por autoridades de esa isla caribeña de forma “arbitraria e ilegal”, porque así lo solicitó Estados Unidos, usando como excusa que este funcionario estaba involucrado en delitos de narcotráfico.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category