NICOLASS-C.jpg

En los próximos días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará el Estado Mayor de Guerra Económica, para enfrentar la situación que afecta a la economía del pueblo venezolano.

 

Así lo anunció el jefe de Estado durante la entrevista realizada por José Vicente Rangel, transmitida este domingo por el canal privado Televen, en la que destacó que presidirá este Estado Mayor que se instalará en Miraflores y tendrá una gran labor a partir del mes de enero de 2015, con la asesoría de expertos nacionales e internacionales, para “desmembrar la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución y logística de productos y servicios”, con lo que el Gobierno Nacional comenzará a resolver este problema de manera permanente.

 

Sostuvo que existen grupos con la estrategia de atacar por medio de la vía económica para desgastar a la Revolución Bolivariana, haciéndole daño al pueblo.

 

“Estamos produciendo y trayendo productos para tres países: el país real que sale a consumir el doble, porque se entera que hay producto y se para a comprar dos (…) estamos alimentando doble, de la exacerbación del consumismo de un pueblo que tiene capacidad de compra. Segundo país es Colombia; estamos alimentando 15 millones de colombianos en la frontera (…) Y estamos alimentando un tercer país, el de los acaparadores y especuladores. Hay que ir por eso, ese es el reto que nos ponen, es el reto que debemos resolver”.

 

Estructuras eficientes

 

El presidente Maduro reconoció, en el contexto de la autocrítica, que a las nuevas estructuras creadas para frenar la guerra económica les falta velocidad para dar respuesta más efectiva.

 

“Las instituciones nuevas que yo mismo creé a través de Ley Habilitante, para la nueva etapa, no han funcionado al ritmo y al nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo para salir de esta guerra económica, ese es un señalamiento autocrítico que yo me hago”, dijo.

 

Asimismo señaló que permanentemente revisa que se cumplan los anuncios que realiza desde la Presidencia para atacar la guerra económica, para que no se retrasen a consecuencia de la burocracia de los organismos, y se dé una pronta respuesta al pueblo venezolano con el carácter de urgencia que se requiere en medio de una guerra.

 

(CO)