1paquiao1.jpg

El viudo de Lina Ron y ex presidente de Unidad Popular Venezolana (UPV), Humberto Berroterán emitió unas polémicas declaraciones con respecto a la actualidad política del país y a la Revolución Bolivariana que en su momento defendieron el Comandante Hugo Chávez y su esposa, ambos fallecidos un 5 de marzo.

 

Berroterán afirmó que no lo expulsaron de UPV, sino que el 29 de febrero formalizó su renuncia al cargo. Pero la polémica vino cuando fue cuestionado acerca de si es o no militante de la Revolución.

 

“De esta revolución, que no es la que predicaban Hugo Chávez y Lina Ron, es de la que me estoy yendo. De esta que manejan 20 o 30 personas que son los que están al frente del país y del PSUV”, expresó.

 

Asimismo, destacó que la actualidad económica del país se explica solo porque hubo corrupción, aunque inmediatamente aseguró que ni Lina Ron ni él tuvieron relación con esto: “hubo un mal manejo del cual yo te puedo garantizar que ni Lina ni yo nunca tuvimos nada que ver con esa materia. Chávez fue un hombre bien intencionado y siempre quiso que cada centavo le llegara al pueblo, pero no sé los demás”.

 

Además, aseguró que había tomado ese sendero antes de los resultados del 6 de diciembre. “Antes del 6 de diciembre ya el pueblo venía manifestándose. El sistema que se venía empleando no es el que representa justamente los intereses del pueblo”, subrayó.

 

Pero la perla fue cuando opinó sobre las posibilidades de la oposición de cara al ejercicio del gobierno. “Creo que más temprano que tarde la Oposición estará al frente de este país, porque hay un sistema que ya se desgastó totalmente por parte nuestra”, aseveró.

 

¿Y cómo se cataloga Berroterán? “Ni de izquierda, ni de derecha. Desde pequeño, cuando yo vivía en el barrio, me acostumbré a levantar con la izquierda la bombona de gas  y con la derecha el tobo de agua”, expresó.

 

¿Justa crítica? ¿Hipocresía? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)