blades1.jpg

En el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse en el país este martes 08 de marzo, el cantautor panameño Rubén Blades, instó este lunes a los gobiernos y Parlamentos de América Latina a que aprueben leyes que dignifiquen a las féminas y reconozcan sus aportes.  

 

El cantante solicitó a los mandatarios de Latinoamérica -por la red social Facebook- igualdad de género, que las mujeres devenguen el mismo salario que un hombre, crear leyes contra el abuso doméstico y la violencia, y que las damas puedan dirigir altos cargos en la administración pública y la política.

 

Pero esta lista de peticiones no son nuevas en Venezuela, cabe resaltar, que el comandante eterno Hugo Chávez, fue el primer presidente en declararse feminista. La igualdad de género fue siempre su preocupación, por eso se empeñó en reconocer su protagonismo y lucha, principalmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Actualmente en el país, gracias al apoyo del Gobierno, existe el Ministerio del poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Instituto nacional de la Mujer y misión Madres del Barrio, por nombrar algunas. En los poderes del Estado, los ministerios, la política, la ciudad y el campo la mujer es reconocida y valorada, y no ignorada como era en la Cuarta República.  

 

(LaIguana.TV)

ar1.jpg