FERGUN-C.jpg

Los documentos hechos públicos por el fiscal del distrito de St. Louis, esta semana, incluyen una entrevista con un testigo, quien utilizó el apodo «Orejas» para referirse a Wilson.

 

«El Orejas, como le apodamos aquí, se metía con la gente, molestaba a la gente», dijo el testigo, citado por The New York Times.

 

Según los documentos, el amigo de Brown, Dorian Jones, quien estaba con el joven fallecido aquel 9 de agosto, afirmó que Wilson no les preguntó sobre la caja de puritos, que supuestamente Brown robó de una tienda local.

 

El jefe policial del condado de St.Louis, Thomas Jackson, anteriormente confirmó que no fue la denuncia sobre el robo, sino la presencia de Brown en la carretera lo que provocó el conflicto con Wilson, quien no estaba al tanto del supuesto delito.

 

El autor de los seis disparos fatales contra Brown fue absuelto por un jurado el mes pasado, una decisión que provocó manifestaciones de protesta en el estado de Misuri y que se expandieron a otras partes de EE.UU., movilizando a decenas de miles de personas.   

 

(RT)