ram1.jpg

Los turistas venezolanos que visiten Colombia, además de presentar su pasaporte, deberán demostrar solvencia económica suficiente para sufragar sus gastos personales en el país: 40 dólares por cada día de permanencia.

 

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que como mínimo los turistas deberán demostrar, ya sea con dinero en efectivo o con sus extractos bancarios o el cupo de su tarjeta de crédito, un depósito de 40 dólares diarios (unos 120.000 pesos). El país se reserva el derecho de admisión.

 

Según informó Krüger, quien hizo presencia en el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia deportó a 9 venezolanos que se movilizaban sin documentos en una vía hacia Cúcuta.

 

“Estamos haciendo un ejercicio de fortalecimiento institucional, no solamente Migración Colombia sino las demás entidades que hay en esta zona: Dian, Policía Fiscal y Aduanera, dijo el funcionario.

 

Luego de seis días de vigencia de las medidas de control migratorio el  balance es positivo, dijo Víctor Bautista, asesor de la cancillería: “el paso por las trochas se ha venido acabando, así lo indican el Ejército y la Policía Nacional que hacen control en los pasos irregulares”.

 

Las autoridades dijeron que ningún ciudadano colombiano o venezolano debe pagar en las trochas o pasos irregulares para entrar o salir de territorio nacional”.

 

(lanacionweb.com)