orodea1.jpg

El juicio federal por una demanda de inversionistas contra Venezuela por valor de 100 millones de dólares ha concluido tras casi cinco semanas.

 

El caso que se instruye en un tribunal federal en Columbus, Ohio, incluye acusaciones de fraude, insinuaciones sobre conspiración ilegal internacional y referencias a diamantes, bonos alemanes y el misterioso incendio de una vivienda en Suiza.

 

En juego están unas letras de cambio emitidas hace tres décadas por un banco venezolano ahora desaparecido que estaba auspiciado por el gobierno.

 

El juicio terminó el viernes y el juez emitirá su veredicto el mes que viene después de recibir las versiones por escrito de los alegatos finales.

 

En Columbus, donde se produjo la compra de las letras de cambio, Skye Ventures afirmó que Venezuela ha confirmado que la deuda son obligaciones del gobierno y deben pagarse.

 

Abogados que representan a Venezuela afirman que las letras de cambio son falsas, con firmas falsificadas, y nunca fueron garantizadas por el gobierno.

 

(Panorama)