fbpx
#LoÚltimo
Foto: “Residente” de calle 13 se fue hasta Nueva York a marchar contra el racismo
Diciembre 14, 2014 - 43 Vistas
La Iguana Google Plus

RESIDENTE-MARCHA-C.jpg

El vocalista René Pérez “Residente”, de la banda puertoriqueña Calle 13, se unió a la marcha de la Red de Acción Nacional (NAN, por su sigla en inglés) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que protestó contra el racismo sobre la comunidad afroamericana.

 

A través de su cuenta Instagram residentecalle13 publicó un video que muestra la marea humana que inundó las calles de la Gran Manzana para repudiar la violencia policial que desde julio del presente año ha acabado con la vida de jóvenes, niños y adultos inocentes.

 

Con la consigna “el poder del pueblo es fuerte”, miles de personas se concentraron en las ciudades de Nueva York y Washington D.C., capital norteamericana, donde bloquearon la avenida Pennsylvania, ubicada entre la Casa Blanca y el Capitolio.

 

Ataques policiales:

 

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputar a Pantaleo.

 

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

 

El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.

 

(teleSUR)