obama-bandera-c.jpg

 

Los gobernadores bolivarianos expresaron este martes 8 de marzo, mediante un comunicado, su profundo rechazo ante la extensión por un año más del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cual se cataloga a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad del país del norte. Igualmente, convocaron a una serie de concentraciones y de marchas que se realizarán el próximo sábado 12 en diversos puntos de la nación.

 

«Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre la base de la mentira, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana, a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento en la patria del Libertador Simón Bolívar», dice el comunicado.

 

El encargado de leer el texto fue el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. El dirigente, en tal sentido, señaló que este tipo de normativas amparan e impulsan los planes golpistas de los sectores de la derecha venezolana.

 

«Pero no lograrán su propósito de desestabilizar el país. Nosotros seguiremos trabajando para parir un nuevo modelo económico con justicia productiva, diversificada y no rentista», expresó el gobernador.

 

A continuación el comunicado completo:

 

COMUNICADO DE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de norteamérica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

 

Repudiamos las prácticas imperiales que sobre la base de la mentira buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento en la patria del Libertador Simón Bolívar.

 

En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela y los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía, la no injerencia en asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.

 

Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales como la Celac, Unasur, Alba – TCP, Petrocaribe, G77 + China, entre otras voces en el mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

 

En este sentido, respaldamos las acciones que el gobierno del presidente obrero y hermano Nicolás Maduro Moros, que a través de la diplomacia de paz continuará denunciando los actos inamistosos, infames y agresiones del imperio estadounidense contra nuestro país.

 

 

(LaIguana.TV)