lentes-c.jpg

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Ejecutivo Nacional actualmente realiza un estudio de costos de producción en varios productos porque los precios de algunos precios presentan una situación irreal.

 

Más tarde este mismo martes, el Primer Mandatario sstuvo una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Salón del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin de evaluar las acciones a tomar en materia económica.

 

Durante la jornada, el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, explicó que en esta actividad se revisan temas y acciones específicas, que serán implementadas en los próximos días.

 

«Esta jornada de trabajo del día de hoy es una evaluación de lo que se ha hecho en las últimas semanas, para afinar ya los anuncios en materia económica que se van a realizar en las próximas horas y en los próximos días», refirió.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Marcano manifestó que entre las acciones a evaluar se encuentra la estructura de costo para aplicar un ajuste en algunos precios, tal y como lo había anunciado más temprano el Mandatario Nacional, con el objetivo de hacerle frente al mercado especulativo, estrategia ilícita de la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha.

 

«Se están en horas de definiciones, en horas de tomas de decisiones específicas, que en las próximas horas serán anunciadas por quienes corresponden», enfatizó el titular del ente ministerial.

 

En esta reunión – en la que participan el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías; entre otros miembros del Consejo–, también se evalúan los avances de la activación de la Agenda Económica Bolivariana.

 

La Agenda Económica Bolivariana es un instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero y la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

 

Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

 

(LaIguana.TV / AVN)