cuadro-mujerrrr.jpg

El presidente Nicolás Maduro, este martes recordó el protagonismo, la igualdad y el respeto que han tenido las venezolanas desde que nació el proceso revolucionario en el año 1999, logro social que prometió profundizar en los próximos años como legado al Comandante Hugo Chávez. 

 

En muchos de los cargos más importantes del Ejecutivo como los poderes del Estado, ministerios, el CNE, el TSJ, programas sociales, movimientos populares, estudiantiles y el Psuv son dirigidos por chavistas luchadoras, demostrando que el Socialismo garantiza la igualdad de género. Ademas, la creación del Ministerio de la Mujer, misión Madres del Barrio y el Instituto de la Mujer son pruebas de que el amor y la admiración hacia ellas existe. 

 

Sin embargo, no todo es color rosa si fijamos la mirada hacía el machismo que impera en la presidencia de la nueva Asamblea Nacional (AN) solo hombres ocupan la presidencia, primer y segundo vicepresidencia, secretario y subsecretario, caso contrario, cuando ese barco era navegado por la revolución, las diputadas nunca brillaron por su ausencia en los principales cargos. A lo mejor los opositores aun subestiman a la mujer y prefieren tenerla en el hogar, saque sus conclusiones. 

 

(LaIguana.TV)