arrecho-c.jpg

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, prendió la polémica en suelo venezolano tras publicar a través de sus redes sociales una foto con los anaqueles llenos, luego que visitara un hipermercado ubicado en Caracas. Junto a la foto, la pregunta: ¿Entré a un supermercado en Caracas y miren lo que encontré?

 

La pregunta hizo airar a varios usuarios de Venezuela, pues criticaron que se ponga en duda el desabastecimiento que vive el país.

 

«¿Me habrá engañado RCN?» Continuó en el mismo tuit el exalcalde. Preciso es aclarar que el supermercado al que asistió Gustavo Petro es una de las cadenas de alimentos privadas, Automercados Plaza, ubicada en la zona más privilegiada socialmente de la ciudad de Caracas: el Este.

 

Aunque la escasez de productos básicos, además de la hiperinflación suelen ser innegables, cierto es que Petro pudo ver parte del “desabastecimiento selectivo”; ese que pone los alimentos muchas veces en las zonas más pudientes de alguna ciudad, llenando anaqueles de supermercados privados, grandes o pequeños.

 

(LaIguana.TV)