engaceta1.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la creación de la Tarjeta de las Misiones Socialistas mediante la Gaceta Oficial número 426.794, instrumento con el cual se garantiza el otorgamiento de subsidios destinados para la alimentación y salud de las familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

 

También fue oficializada, mediante el decreto número 2.266, la exoneración del pagos de Impuesto Sobre la Renta para las personas naturales que obtuvieron ingresos anuales menores a 3.000 unidades tributarias. Se aplicará al enriquecimiento neto obtenido por el ejercicio fiscal 2015 y los que se obtendrán en el 2016.

 

El decreto 2.267 estipula que para acceder al beneficio de la Tarjeta de las Misiones Socialistas debe estar registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria, encontrarse en las categorías de pobres, pobres extremos y situación de vulnerabilidad y pasar por el proceso de verificación que a tal efecto se realice.

 

La tarjeta socialista será entregada al jefe de familia, dando prioridad a la mujer, el subsidio a otorgar será de 14.500 bolívares.

 

Recursos provenientes del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, pudiendo ser ajustados por el Ejecutivo Nacional en atención a los criterios sociales y económicos.

 

(CO)