priless1.jpg

Este miércoles 9 de marzo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, podría concretarse 228 días después de que se haga la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«No ha habido una reunión formal con el CNE, pero está arrancando el proceso para saber el formato. Son conversaciones con el rector Rondón para que dé respuestas a la Unidad sobre el formato de las firmas. Quien quiera andar por otro camino está en su derecho. Pero ya el camino se está andando, no vamos a perder tiempo», explicó.

 

Según destacó, 43 días después de entregar el 1% de las firmas necesarias para hacer la solicitud, el máximo organismo electoral del país abrirá el proceso para el revocatorio. Luego de ello habrá que esperar 158 días más. El censo para determinar cuáles son las personas que desean firmar dentro de los plazos establecidos por la Ley, aseguró, ya se está realizando.

 

Según Capriles, el presidente Maduro será el primer jefe de Estado revocado en Venezuela. «No habrá solución a la crisis si no hay cambio político», insistió.

 

Recordemos que actualmente la oposición venezolana está planificando la activación de un conjunto de vías para salir lo antes posible del gobierno de Nicolás Maduro. Algunos proponen una enmienda constitucional para acortar su mandato, otros el refrendo revocatorio y otros, los más ultraderechistas, claman por la renuncia inmediata.

 

Lo anterior, aunque a nivel interno, ha acentuado las fisuras ya existentes en dicho sector. Capriles, aprovechando este clima convulso, se encontraría reviviendo nuevamente y por su cuenta, sus ansias presidencialistas.

 

(LaIguana.TV)