doble-mano-c.jpg

“…Venezuela no tiene que estar subsidiando con un cupo de divisas que bastante le cuesta a la nación producir los viajes al exterior, lo dice alguien que jamás uso el sistema ni para raspar los cupos ni para viajar al exterior….”, así lo afirmó la mañana de este jueves el economista, Vladimir Adrianza.

 

Durante una entrevista otorgada al programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el especialista explicó que el nuevo sistema cambiario anunciado este miércoles, controlará a los “raspacupos”.

 

A su juicio, esta nueva medida desestimula todo el negocio de viajar y obtener los dólares. Además, reiteró que el Gobierno nacional no puede seguir financiando la salida de divisas, por el contrario, realzó la necesidad de dirigir los dólares hacia la producción nacional.

 

En este sentido, Adrianza se refirió a las prioridades del país en la coyuntura que actualmente atraviesa, “…Lo importante es que haya dólares para la acupuntura para el aparato productivo, porque si hay una materia prima que no se produce en el país y que se requiere como componente para la producción de algún rubro en el país, debería haber dólares para los alimentos o medicinas…”, sentenció.

 

Vladimir Adrianza aprovechó la oportunidad para tocar el tema del dólar paralelo, al respecto aseguró que este método representa una operación psicológica “bien montada” para atentar contra la economía y el pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)