vargas1512142.jpg

Como parte del plan de embellecimiento del estado Vargas, se ejecutan obras para desarrollar el eje costero y darle mayor proyección turística a través de caminerías, ciclovías y un novedoso parque temático para niñas y niños, sostuvo el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

 

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, transmitido este lunes desde la entidad, destacó que el nuevo terminal de La Guaira servirá de trasbordo a la población del oeste de la ciudad hacia Naiguatá, Caruao y Caracas. «Contará con todas las comodidades, servicios básicos y puntos de venta de comida», dijo.

 

Asimismo, destacó el desarrollo de una caminería y ciclovía desde Macuto hasta La Guaira, de 3,5 kilómetros, eje en el cual habrá un parque temático que exhibirá figuras a gran escala de especies marinas y de fauna que viven en las montañas del Waraira Repano.

 

Explicó que una de las atracciones del parque será una escuela vial que ofrecerá a pequeñas y pequeños la posibilidad de recorrer toda la plaza Bolívar de la localidad con vehículos de electricidad o a pedal, y al final del circuito obtendrán una certificación por haber conducido correctamente.

 

García Carneiro destacó que hacia las zonas periféricas y del este de Vargas desarrollan un plan especial de atención al público a las zonas de playa, como en Caruao, donde renovarán los kioskos de venta de comida.

 

Asimismo, resaltó que en el sector del Caribe van a sustituir más de 34 viviendas que fueron improvisadas para la atención del turista, «y eso se va a convertir en un eje turístico hermosísimo».

 

Este mes se conmemoran 15 años de la tragedia que originó el deslave en de Vargas, ocurrida en diciembre de 1999 en el litoral central del país.

 

En ese sentido, el gobernador recalcó que desde entonces son diversas las obras que han ejecutado para recuperar la entidad y para ello han contado con el apoyo de más de 30 inversionistas, aparte de los recursos dispuestos por el Estado.

 

«Estamos hablando de la ejecución de más de siete hoteles cinco estrellas y centros comerciales, entre otras, además viene otra gran cantidad de proyectos a partir de enero próximo para acelerar los procesos de construcción».

 

Resaltó avances en la ejecución del Gran Hotel Caribe, que fusiona los antiguos hoteles Sheraton y Meliá. «Estimamos que pueda estar inaugurándose un hotel con 650 habitaciones aproximadamente antes de finalizar septiembre de 2015».

 

«También es fundamental para nosotros el saneamiento ambiental y la iluminación. El año 2015 será uno de los mejores años que Vargas va a tener porque hay un despliegue fuerte en inversión por parte del Gobierno Nacional y empresas privadas», subrayó.

 

El gobernador apuntó que mensualmente publican un encartado en la prensa de Vargas para dar a conocer el avance de las obras y las inversiones que se ejecutan.

 

(AVN)