ojo-mirando-c.jpg

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, anunció su decisión de separarse definitivamente de su cargo como coordinador de la coalición opositora en la entidad.

 

La renuncia se efectuó tras la designación de un nuevo secretario para la Unidad, acción que Pérez Silva calificó como un “asalto” realizado por un grupo de dirigentes pues, dicha elección se consolidó con base en un 37 % de votos, porcentaje que dejaría por fuera la aprobación de partidos como Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Vente Venezuela, entre otros.

 

El exsecretario ejecutivo de la MUD en la región condenó la actitud “ambiciosa” de los políticos involucrados. A su juicio, ello afecta la Unidad en tiempos en que el país atraviesa una «crisis institucional, política, económica y social». “Esa no es mi visión de la política”, sentenció.

 

Tras dirigir la coalición opositora por más de un año, Pérez Silva aseguró que su labor solo estuvo sujeta al logro de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, y tras haberlo conseguido se desliga por completo de la Secretaría Ejecutiva de la MUD en Carabobo con el propósito de que “los partidos resuelvan su conflicto”.

 

Asaltar la Secretaría es un error

 

En diciembre de 2015, el ex coordinador de la MUD, Rubén Pérez Silva, señaló que saldría de la Unidad para atender otros asuntos, sin embargo, aclaró que seguiría desempañando su cargo hasta tanto se eligiera una nueva autoridad por las vías reglamentarias y desconoció así la designación del ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, a quien calificó como un candidato.

 

Para entonces consideró que “es un error es pretender tomar por asalto la Secretaría Ejecutiva para tomar el control de la Mesa de la Unidad Democrática, ese día se va a acabar la MUD en Carabobo otra vez, tal como no existía cuando yo me ocupé”.

 

(El Carabobeño / Agencias)