agricultor-c.jpg

Como “avance favorable” calificó el presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz), Fuaz Kassen, el aumento del precio del kilo de arroz blanco de mesa a 104,23  y a 70,00 bolívares el paddy tipo A de venta al productor, llevado a cabo este jueves por la Superintendencia para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

“…Se mantiene la proporcionalidad de la participación de la producción de cada agroindustria en 50% regulado y 50% de los arroces especiales…”, afirmó Kassen durante una entrevista concedida a Unión Radio.

 

De igual forma,  expresó que el ajuste al arroz tipo paddy es cónsono con la estructura de costos de la Fevearroz.

 

Por otra parte, el Presidente de la organización señaló otras demandas que los productores han venido solicitándole al Ejecutivo nacional, al respecto detalló, “…Es lo correspondiente al pago pendiente de los subsidios del año 2015 y la influencia que tiene en la dinamización del sector….”, explicó.

 

El máximo representante de Fevearroz, añadió que el sector desconoce el balance de insumos y materia prima que tiene en su poder Agropatria y  que son necesarios  para poder cumplir con la cosecha del ciclo de invierno que se avecina.

 

(LaIguana.TV)