obama-style-c.jpg

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que durante el mandato del Comandante Chávez, Venezuela no significó una amenaza para su país, aunque calificó al líder bolivariano como un “adversario gigante”.

 

En una entrevista publicada este 10 de marzo por la revista The Atlantic, contó que “cuando llegué al poder, en la primera Cumbre de las Américas a la que asistí (2009), Hugo Chávez era aún la figura dominante en la conversación”.

 

“Tomamos una decisión estratégica muy temprano, que consistió en que, en lugar de tomárnoslo como un adversario gigante de tres metros de altura, dar al problema las dimensiones que merecía y decir: No nos gusta lo que está pasando en Venezuela, pero no es una amenaza para EE.UU.”, expresó.

  

En dicha entrevista, el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes aseguró que Estados Unidos se desprendió de la discusión de la región para dejar sin fuerza la “lógica” antiestadounidense que, según él, encabezaban presidentes como Evo Morales o el propio Chávez.

 

(LaIguana.TV)