mihogar1.jpg

El Ministerio de Vivienda y Hábitat se la volvió a poner papayita a quienes quieren tener un techo digno, ya emitió los lineamientos para la aplicación del Programa 0800-MiHogar, destinados a los créditos para la adquisición de vivienda construidas con recursos públicos o privados. 

 

El solicitante debe tener un ingreso mensual familiar superior a 3 y hasta 20 salarios mínimos y debe estar inscrito en el sistema del programa a través de la página web del ministerio, son algunos de los requisitos más importantes.

 

La Inmobiliaria Nacional será el encargado de gestionar la venta y promoción de las viviendas, estas podrán ser adquiridas a través de financiamiento bancario o de contado, los seleccionados recibirán un certificado de preasignación, con una vigencia de 30 días continuos, si no se consigna los requisitos en ese tiempo, el cupo será asignado a otra persona.

 

Al recibir la solicitud de crédito, el banco tendrá un lapso máximo de 30 días continuos para realizar la precalificación y de 60 días continuos para la aprobación definitiva y protocolización. Cabe recordar, que los créditos cubrirán el 100 por ciento del precio del inmueble y no será necesaria la presentación del avalúo.

 

Acá los requisitos para ser beneficiado:

 

Ubicación del solicitante respecto al desarrollo urbanístico.

Carga familiar.

Ingresos ente los 3 y 20 salarios mínimos.

Condición de la vivienda actual.

El 5% de asignación será destinado a personas con alguna discapacidad.

Selección de grupos de forma proporcional y aleatoria, en función a segmentos o rangos de ingresos.

Selección de forma proporcional y aleatoria, en función a grupos etarios.

70% de la muestra seleccionada se hará aleatoriamente y 30% restante estará disponible para la atención de casos especiales y/o urgentes que se encuentren inscritos en el referido programa.

El proceso de selección es gratuito y la única obligación económica será el pago del precio de la vivienda, ya sea de contado o crédito.

 

(LaIguana.TV)