medidaford1.jpg

El economista Nelson Ford aseguró este viernes 11 de marzo que el nuevo sistema cambiario anunciado recientemente por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, representa una medida prudente. En este sentido, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sufrido de saboteo interno en las políticas económicas que ha venido aplicando.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el economista destacó lo siguiente: «El presidente Maduro tuvo saboteo interno en las políticas económicas. Aunque el anuncio del sistema cambiario es una medida prudente, porque si liberamos el control de cambio o dolarizamos la economía, la deuda pública interna y externa sería impagable y nos declararíamos en default».

 

«Nosotros planteamos una economía sistémica y bolivariana, porque el tema fiscal y monetario no va a resolver el desequilibrio en las estructuras. Por eso debe ser integral», explicó. Para Ford, deberían sincerarse los niveles de inflación y los niveles de precios en el país.

 

El nuevo sistema cambiario, afirmó, se implementará de forma progresiva y temporal, bajo el esquema de inteligencia económica planteado por el gobierno y por diversos factores externos. Rechazó de esta manera la propuesta efectuada por diputados como Tomás Guanipa, de dolarizar la economía.

 

Por último, y sobre la crisis en el sector salud que hoy vive la nación, Ford recordó: «En 1999 el presidente Hugo Chávez recibió una economía bastante deprimente. Además hay que recordar que durante 40 años el sector salud estaba bastante deprimido y en 12 años se trató de mejorar».

 

(LaIguana.TV)